POLÍTICAS Y CONDICIONES MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S

ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDADES : MAYORISTA TEAM TRAVEL SAS, con RNT 44560, declara que actúa como intermediario entre las agencias Minoristas , Agentes de viajes externos o Freelance ,  usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, asistencia médica , o cualquier otro servicio contratado a través de nuestros diferentes canales de distribución : sistema SARAContact Center 524 o directamente en la oficina física ubicada en la calle 24 Norte # 2 n 17 2do piso en la ciudad de cali.

En este sentido  MAYORISTA TEAM TRAVEL SAS se compromete a cumplir con la  intermediación mencionada en todos sus productos y servicios, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por paros , huelgas, retrasos , condiciones climáticas, fenómenos naturales , terremotos , huracanes , maremotos , nevadas , ciclones , tornados , derrumbes , avalanchas , atrasos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. Dificultades mecánicas y de orden meteorológico que obliguen a la aeronave a realizar cancelaciones o modificaciones en los itinerarios y/o rutas aéreas , MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S no asume responsabilidad por:  accidentes, pérdidas o daño que sufren los pasajeros como consecuencia de imprudencia o inobservancia  a las instrucciones y/o reglamentos , asi mismo cabe anotar, que en caso de presentarse incidentes dentro de los diferentes establecimientos y/o Hoteles utilizados dentro del itinerario de viaje, esta responsabilidad será totalmente del establecimiento donde ocurra el suceso , estos riesgos son asumidos con plena responsabilidad por parte del usuario durante el tiempo de dicho Viaje , De todo ello el usuario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, en lo cual la MAYORISTA TEAM TRAVEL SAS , le colaborará en cuanto le sea posible.

Las presentes “Condiciones Generales” son regidas por las normas del ordenamiento mercantil y demás leyes aplicables en la Ley 300 de 1996, con sus decretos reglamentarios.

CAMBIOS EN EL ITINERARIO Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S: MAYORISTA TEAM TRAVEL NO SE HACE RESPONSABLE POR CAMBIOS DE LAS AEROLÍNEAS,  

DEPÓSITOS Y FECHAS DE PAGO: En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y su plazo, 30% En Bloqueos y 50% Tomados por GDS.  30 días previos a la salida el pasajero deberá cancelar el 100% del total del programa incluidos los impuestos y demás sobrecargos adicionales que apliquen. DEPÓSITOS Y FECHAS DE PAGO PARA GRUPOS: Es indispensable un depósito de 40% del precio total del programa para garantizar la reservación, el cual será abonado al importe total de la misma. 30 días previos a la salida, el pasajero deberá cancelar el 100% del total del programa incluido los impuestos y demás sobrecargos adicionales que apliquen. CANCELACIONES POR PARTE DE LOS PASAJEROS DE LOS SERVICIOS: Toda cancelación del pasajero efectuada posterior al pago del depósito y a los abonos efectuados, se someterá a las condiciones y regulaciones de reintegro establecidas por los directos prestatarios de dichos servicios específicos y de MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S. MOTIVOS DE REINTEGRO MAYORISTA TEAM TRAVEL Son los motivos por fallecimiento de titular , emergencia médica certificada por la eps con fechas de viajes.

DEVOLUCIONES O REINTEGROS: Los reembolsos a que hubiere lugar deben ser solicitados por escrito al correo directora@teamtravel.co , adjuntando copia de la cédula y explicando el motivo por el cual se solicita el reembolso. Los reembolsos a que hubieren lugar se realizarán dentro de los 30 días calendarios siguientes a la solicitud, no obstante en caso de que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S, esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar, el porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos administrativos de la agencia. VISADO Y DOCUMENTACIÓN DE VIAJE: En caso de requerirse Visa MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S prestará la asesoría del caso, actuando como intermediario en dicho proceso, pero en ningún caso será responsable de la aprobación, negación ,retrasos, equivocaciones , admisión y demás incidentes ocasionados por las diferentes embajadas, consulados y autoridades competentes, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos que exija cada autoridad consular. El pasajero que forme parte de la excursión, expresa, libre y voluntariamente  se responsabiliza de su comportamiento durante la misma, así como también de cualquier inconveniente de carácter civil o penal en el cual esté o haya estado involucrado asumiendo personalmente todas las consecuencias que de alguna de estas situaciones se deriven, inclusive sobrecostos y penalidades en caso de haber lugar a ellas. Las autoridades de migración de los países a visitar se reservan el derecho a permitir la entrada o salida de los turistas, por lo que MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S, no se hace responsable, en estos casos el pasajero deberá asumir los sobrecostos a que haya lugar por modificaciones de ruta y\o fecha según aplique: adicionalmente los servicios terrestres y complementarios cancelados no serán reembolsados salvo a aquellos autorizados y reintegrados por los directos prestatarios de dicho servicio específico. SANCIONES: Será prerrogativa del operador o del organizador del plan, el retiro del servicio de quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra la normalidad o el éxito del servicio, MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S, no será responsable si por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el usuario, éste deba retirarse del servicio ni por los gastos adicionales en que este incurra en razón a estos hechos. Para las excursiones de menores de edad, las políticas se entregan por escrito y son  firmadas por los acudientes y el participante. En estos casos no aplica reembolso por servicios dejados de tomar. ARTÍCULOS PERSONALES DE VIAJE: El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Las agencias minoristas, agentes de viajes externos o Freelance, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Las restricciones que establecen las aerolíneas, en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero tampoco será responsabilidad de MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios en su página web. POLÍTICAS ADICIONALES DE VENTAS: Todos los precios y tarifas presentadas en nuestra publicidad o cotización, están sujetos a cambios, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Los precios de los programas internacionales están sujetos a cambios sin previo aviso por la  actuación de monedas internacionales y sólo regirán los vigentes en el momento de expedición de los tiquetes aéreos y voucher terrestres, debido al tratamiento especial en el manejo de grupos no están permitidos los cambios de fechas y\o extensiones particulares solicitadas por el pasajero, la agencia de viajes realizará el trámite respectivo y en caso de haber diferencias, sobrecostos y\o penalidades establecidas por las líneas aéreas, el pasajero deberá asumir dichos valores. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada; las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares de programa, serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.  Para planes de excursiones las acomodaciones son con base a habitaciones múltiples. Los precios publicados en los programas, aplican para pago en efectivo únicamente, siendo estas tarifas promocionales. Para efectuar pagos a través de otros medios, aplican restricciones. Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas hoteleras y demás servicios ofrecidos por MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S, pueden sufrir variaciones en cualquier momento por disposición del gobierno nacional o entidades extranjeras según el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero. Recomendamos leer las políticas de transporte aéreo de acuerdo a la aerolínea en que viaja (leerla en la página web de cada uno). De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios. Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S.

 POLITICAS Y CONDICIONES GENERALES AEROLINEAS NACIONALES

LATAM

https://www.latam.com/es_co/transparencia/condiciones-del-contrato-de-transporte/

AVIANCA

https://www.avianca.com/co/es/sobre-nosotros/informacion-legal/contrato-transporte/

GCA AIRLINES

https://viajes.gcaair.com/politica-de-reservacion

WINGO

https://www.wingo.com/servicio-al-viajero/politicas

VIVA AIR

https://www.vivaair.com/co/es/politicas/terminos-y-condiciones-web

 INFORMACIÓN SUMINISTRADA PARA LA ASISTENCIA EN VIAJES

Respetado cliente: De acuerdo con el Artículo-1- Numerales del 1 y 11 del decreto de 2438 de julio de 2010, nuestro personal de ventas, está en la obligación de informar y dar la asesoría necesaria para que su viaje sea lo más placentero posible y que ningún evento imprevisto afecte la continuidad del mismo. Es importante que usted viaje seguro y sobre todo que sepa a quién acudir en caso de necesitar asistencia integral, sea esta legal, médica, traslado de un familiar, pérdida de equipaje, Covid-19 entre otros. El vendedor de este plan  puede ampliar y explicar sobre las implicaciones de una eventualidad de este tipo en el exterior. A partir de lo expuesto anteriormente, le hemos ofrecido todo el apoyo y la confianza que da viajar con una tarjeta de asistencia médica integral al viajero, que le permitirá acceder a una atención las 24 horas del día, durante su viaje, con una sola llamada a la central de asistencia más cercana, como aparece en las condiciones generales del contrato de asistencia en viaje por medio del portal de asistenciasmedicas.com, que usted ha conocido.

CONDICIONES COMERCIALES PARA LOS SEGUROS MÉDICOS COMERCIALIZADOS POR MAYORISTA TEAM TRAVEL SAS MEDIANTE SU PAGINA ASISTENCIAS MEDICAS.COM

Nuestra empresa tiene contratos con las principales compañías de asistencia al viajero y seguros de viaje  lo cual nos permite ofrecer una mayor variedad y calidad en los productos ofrecidos,.Al ser intermediarios gestionamos los asuntos y/o eventualidades que pueda presentar el pasajero en el exterior por eso  damos a conocer nuestras condiciones comerciales. Se Considera reembolso normal aquellas pólizas que  se anulan o se colocan en estado de STANDBY antes de empezar vigencia, en caso contrario no se responderá por cambios y/o reembolsos sobre la emisión. Documentos solicitados para trámite de reembolso: Carta de negación de visa, en su defecto  copia del pasaporte completo. – Copia de pasaporte, donde aparecen los datos bibliográficos. – Voucher asistencia médica  comprada. Las Penalidades De Reembolsos Por Negación De Visa Y/o Por Reembolso Extraordinario son  del 50% del valor total de la poliza , (Aplica para todas las compañías). Tiempo De Entrega De Los Reembolsos (Previamente Autorizados) El  tiempo aproximado de entrega por asistenciasmedicas.com es de máximo 120 días hábiles ,  los pagos se  hacen directamente a la agencia Minorista, Agentes de viaje externo o FreeLancer si el titular desea recibir el dinero en su propia cuenta se solicita esta autorización escrita al correo directorcomercial@teamtravel.co  , con su respectivo numero de cuenta y cedula ,. Reembolso Por Servicios Asumidos Se consideran Reembolsos por servicios prestados en  el exterior los servicios que por razones internas,  la compañía autorice al cliente asumir en el país donde  se encuentra de viaje o en el país de residencia; para esta entrega es necesario una autorización formal del call  center de la compañía contratada donde inicialmente se comunicó y debe enviar los documentos por  mail a los correos suministrados por cada compañía , Estos reembolsos tienen un tiempo aproximado de  entrega de 120 días. Anulaciones, Cambios, Stanby Y Solicitudes Especiales Para Anulaciones, standby  cambios de fecha o cualquier otra solicitud especial, es necesario  avisar a su agencia de viajes por escrito 3 días antes  de empezar y para de esta formaí evitar que inice su vigencia. Las pólizas si son canceladas o anuladas estarán sujetas a las políticas y penalidades de las  compañías prestadoras de asistencia médica.

CLAUSULAS IMPORTANTES: asistenciasmedicas.com No se hace responsable por cambios no informados con anterioridad por cualquier motivo o circunstancia. En caso que los  diferentes trámites tomen más tiempo por causas ajenas a las compañías contratadas por medio de  asistenciasmedicas.com, esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar; el valor del  reembolso dependerá de las condiciones de cada proveedor en cualquier caso all adquirir y utilizar  cualquiera de los productos vendidos por asistenciasmedicas.com,

POLÍTICAS Y CONDICIONES PARA LOS PASADIAS

En caso de NO presentarse el día de su viaje, usted deberá asumir una penalidad del 50% sobre el valor total del plan pagado. MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S  se hace responsable por la calidad y cumplimiento de los programas puntuales e individuales ofrecidos en general, haciendo salvedad por atrasos e inconvenientes como: accidentes, huelgas ,asonadas, terremotos y cualquier otro evento de fuerza mayor que pudiera afectar el desarrollo normal del itinerario; Estos riesgos serán asumidos con plena responsabilidad por parte del pasajero durante el tiempo  de dicho viaje.. MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S , se reserva el derecho de modificar o hacer cambios en el itinerario, transporte, hoteles y demás servicios que intervienen en la excursión por otros iguales o superiores, buscando siempre el cumplimiento total al pasajero y su satisfacción. La Agencia y sus operadores se reservan el derecho de retirar del Tour a la persona o personas que por causas graves de carácter moral o disciplinario debidamente comprobado, atenten contra los demás pasajeros o el buen desarrollo del programa; caso por el cual tendría derecho al reembolso, exceptuando los gastos que se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su retiro, para tales caso, MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S. entregará los respectivos reportes. El servicio de transporte será contratado de acuerdo a la cantidad de personas inscritas en nuestros planes ofertados. Al momento de la reserva el cliente  debe  informar correctamente los datos de las personas que viajan; es responsabilidad del pasajero verificar que  la información relacionada sea correcta y por ende autoriza a MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S a  realizar las respectivas emisiones y reconfirmaciones con estos datos. (Nombres, Documentos de identidad, servicios confirmados etc.) Cualquier diferencia o error en la información suministrada previamente,  y que causare cobro por modificaciones o cambios será asumido en su totalidad por el pasajero. La tarjeta  de asistencia médica no cubre: personas alcoholizadas, o bajo sustancias psicoactivas, no cubre competencias deportivas que se realicen durante el viaje y no cubre casos con preexistencia, no presenta cobertura en lo relacionado con actividades que arriesguen su vida. IMPORTANTE: si en el momento de realizar  su reserva, usted relaciona información errada como por ejemplo la edad equivocada de algún hijo, usted debe tener en cuenta que se le cobrará el valor total que  debe pagar el niño realmente. Así mismo, cabe anotar que en caso de presentarse incidentes dentro de los diferentes  establecimientos y\o hoteles utilizados dentro del itinerario de la excursión, MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S. no se hará responsable; la responsabilidad será  exclusiva del establecimiento donde ocurra el suceso. El pasajero deberá cumplir con los horarios estipulados del viaje, de lo contrario MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S se verá en la obligación de partir con los pasajeros que  hayan cumplido con dicho horario (MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S solo espera 5 minutos después de  la hora estipulada). MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S es intermediaria de servicios tales como, pasadías y excursiones. Para  garantizar cualquiera de los servicios confirmados por parte de MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S, será  indispensable como mínimo cancelar   porcentaje 100% del valor total del plan. Al realizar el depósito o pago para  garantizar cualquier reserva, el pasajero declara que conoce las condiciones de los servicios contratados  y acepta, el Transporte, la alimentación, receptivos etc. registrados en esta confirmación y que nada debe ser  entendido como incluido si no está descrito claramente en esta CONFIRMACIÓN DE SERVICIOS  CONTRATADOS. Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago en los plazos establecidos y  enviar la evidencia de la transacción al asesor correspondiente. Los plazos establecidos según cada plan son: Planes terrestres como excursiones: 15  días antes de la fecha del viaje; Planes terrestres tales como pasadías: 3 días antes de la fecha del viaje.  MAYORISTA TEAM TRAVEL S.A.S ofrece y vende únicamente los servicios estipulados en los productos turísticos organizados que cumplan sus obligaciones frente al Registro Nacional de Turismo. Todos  los precios y tarifas presentados al cliente están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo  aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas  hoteleras dependen de la acomodación seleccionada y la fecha de viaje. Las políticas de cancelación,  penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero junto con la expedición de los documentos de viaje. Cuando el pasajero cancele su viaje por razón justificada como  enfermedad o muerte de alguno de los viajeros, deberá entregar los soportes que justifiquen la cancelación. Soportes tales como: (a) Incapacidad médica de la EPS, (b)  certificado de defunción, (c) historia clínica, (d) carné de la EPS, los documentos de identidad de las  personas que no viajan. (f) Carta  firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viaja. En caso de NO presentarse el día de su viaje y no allegar justificación razonable alguna, usted deberá  asumir una penalidad del 50% del Valor total del pasadia , excursion.

RECLAMACIONES

Deberán ser hechas por escrito o, vía e-mail.

 

DEFINICIONES

 

  • Agencia de viajes Mayorista: son las que organizan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su venta a las agencias de viajes minoristas. Las mayoristas no pueden ofrecerlos directamente al consumidor.

 

  • Agencia de viajes Minorista: son las que ofrecen los servicios directamente al usuario final, al turista, tienen la función de elaborar, organizar y vender al turista los servicios para que el viaje que vaya a realizar esté totalmente a su gusto.

 

  • Agente de viajes Externo o Free lancer: Un agente de viajes externo o free-lance es una persona independiente que se encarga de ofrecer, asesorar y gestionar la logística de viajes normalmente turísticos o de negocios, contratados por sus clientes

 

  • Voucher:

 

  • Standby: